Una vez contratamos el suministro de energía para nuestro hogar, automáticamente recibiremos una factura cada vez que tengamos que pagar la cuota correspondiente a nuestra compañía. Pero entender la factura de la luz puede ser una tarea compleja, si no sabes a qué prestar atención. Te lo explicamos.
¿Cómo leer la factura de la luz?
Muchos usuarios cada vez que reciben la factura de la luz, no saben exactamente a qué corresponde cada apartado de la información recogida, y esto nos impide entender la factura de la luz. Este desconocimiento resulta un grave error, ya que nos limita a la hora de conocer el gasto real de nuestro hogar.
Lo primero que encontramos son los datos referidos a la identificación de la empresa con la que tengamos contratada nuestro suministro. A continuación, se detalla un resumen en el que se recogen los datos referidos a la propia factura como el número de contrato, el titular o la fecha en la que se hace el cobro.
En otro apartado encontraremos toda la información relacionada con el cliente o el titular de la línea, así como el código CUPS.
Por último, nos aparecerán los detalles sobre el consumo en kWh y el total a pagar en esa ocasión.
¿Qué es el CUPS en la factura?
Como comentábamos antes, uno de los datos clave que aparece en la factura de la luz es el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro). Este elemento se refiere a un conjunto de letras y números que permite a la compañía eléctrica identificar la instalación del cliente.
Gracias a este dato, se podrá dar de alta una instalación o cambiar de compañía, así como elegir otra tarifa distinta a la utilizada.
¿Cada cuánto llega la factura de la luz?
Todas las compañías eléctricas gestionan el cobro de la factura de la luz una vez al mes. Normalmente se suele hacer el cobro los cinco primeros días de cada mes. Gracias al avance tecnológico, ya no es necesario recibir la factura en papel, sino que puedes consultarla en la aplicación móvil, por correo electrónico o en el apartado de clientes.
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?
La energía eléctrica es de los gastos del hogar más elevados cada mes. No obstante, gracias a la energía solar y las placas fotovoltaicas podemos conseguir un ahorro considerable en nuestra factura.
Esto se debe a que la energía solar fomenta el autoconsumo, lo que provoca que no necesitemos utilizar tanto la energía eléctrica como antes.
Instala placas solares y ahorra
Si decides realizar una instalación fotovoltaica para ahorrar en tu factura de la luz, desde Smart Spain podemos ayudarte como empresa experta en instalación de placas solares. Te facilitaremos un estudio personalizado para tu proyecto, y una vez la instalación esté en marcha, resolveremos todas tus dudas para que entiendas la factura de la luz sin problemas.
Esta genial el articulo. Reciba un cordial saludo.