Las empresas deben gestionar de la mejor forma sus recursos para crecer. Una partida siempre tiene que ir destinada al consumo energético y conviene buscar las mejores alternativas para ello. Así, vamos a ver que los paneles solares para hoteles pueden ser una gran solución para su crecimiento.

Beneficios de los paneles solares para hoteles

Las características y necesidades de los hoteles hacen que sea muy interesante valorar una instalación de placas solares. Y a continuación vamos a contar por qué. También podríamos encontrar inconvenientes, pero prácticamente se reducen a la inversión inicial que hay que realizar. Una inversión que, al final siempre se va a ver amortizada.

Gran ahorro de costes

Hasta en los hoteles más pequeños el consumo en electricidad suele ser muy elevado. Es necesario abastecer habitaciones, recepciones, salones, cocinas, comedores, lugares de recreo, otras estancias, etc. Por ello, reducir el consumo de la red eléctrica repercutirá ampliamente en la economía.

Incentivos y beneficios fiscales

Según la comunidad, existen diferentes programas para favorecer el uso de energías renovables y las instalaciones fotovoltaicas. Así, es posible reducir considerablemente el precio de las placas solares a través de subvenciones y, además, beneficiarse de interesantes bonificaciones fiscales.

Imagen de marca

La empresa será relacionada con valores de responsabilidad medioambiental y social, e innovación. Eso podrá atraer a una mayor cantidad de clientes a la empresa, así como nuevos colaboradores que posibiliten la expansión del negocio.

Ecologismo

Siguiendo con la línea de la imagen de marca, el respeto al medioambiente es un beneficio muy importante. Más allá de las ventajas de las que, de manera individual puede beneficiarse el hotel, los beneficios se disfrutarán globalmente por el hecho de consumir energía limpia que no produzca emisiones de CO2.

Aspectos a valorar para poner placas solares en hoteles

Existen hoteles con características y necesidades muy dispares, y especiales. Por ello, será necesario conocer importantes aspectos como los siguientes.

– Magnitud del hotel: la capacidad de hospedaje y los servicios ofrecidos determinará el gasto en electricidad que se realiza.

– Superficie disponible: las placas solares pueden instalarse en cubierta (tejado o azotea) o sobre terreno. En algunos casos dispondremos de un espacio más que suficiente y en otros podría ser escaso. Además será necesario valorar la inclinación, la orientación y la ausencia de sombras en las placas solares.

– Permisos: antes de iniciar cualquier instalación, será necesario contar con toda la documentación aprobada por las administraciones públicas. Generalmente, será el municipio quien tenga esas competencias. Y suelen ser las empresas de placas solares las encargadas de tramitarlo.

Cómo conseguir paneles solares para hoteles

Existen diferentes opciones para poner placas solares en hoteles. En función de la magnitud y de los diferentes aspectos que hemos comentado en el punto anterior. Y, para llevarla a cabo, es necesario contactar con una empresa instaladora de placas solares. Smart Spain es una de ellas y, si lo deseas, podemos realizarte un estudio solar gratuito y sin compromiso para poder saber cómo sería la instalación de placas solares para hoteles o para cualquier ubicación.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?