La instalación de placas solares en Asturias es una buena forma de lograr un ahorro en la factura de la luz cada mes. Con ellas estaremos reduciendo notablemente el gasto económico y medioambiental, sin necesidad de reducir la potencia eléctrica en un hogar o empresa.

Qué ventajas tiene el autoconsumo en Asturias 

El autoconsumo en Asturias tiene innumerables beneficios en el día a día. El más perceptible está en el medio ambiente. Gracias a las placas solares estaremos ayudando a reducir los efectos de la contaminación en las ciudades asturianas y a conservar desde los mares hasta las montañas.

Otra ventaja que podemos encontrar es que la energía solar, al pertenecer al grupo de energías renovables, es inagotable. Además de ser una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, se renueva contantemente, y no tenemos que preocuparnos por quedarnos sin electricidad o por sufrir un nefasto apagón.

Además de mejorar el entorno natural, está inversión es muy interesante económicamente dado que la amortización de placas solares se completa pocos años. Y es que, gracias al Real Decreto 244/2019, todo excedente energético que no sea consumido y se vierta a la red será recompensado en dinero.

Incluso la instalación de placas solares en Asturias no requiere de demasiadas obras en la vivienda. Normalmente el equipo energético suele situarse en los tejados de los edificios o en el jardín si se trata de una casa con terreno, donde una instalación baja es aun más sencilla. Y, en Asturias, abundan las residencias de este último tipo.

Subvenciones de placas solares en Asturias 2021

Ahora en Asturias, quien se decida por realizar una instalación de placas solares, podrá lograr un ahorro de la inversión gracias a las ayudas económicas que promueven los distintos gobiernos de los municipios. Su principal objetivo es promover la sostenibilidad entre la población. Y lograr así reducir la contaminación que sobrevuela en las ciudades y que es preocupante en lugares como Gijón, Lugones, Oviedo, Langreo o Avilés.

Algunas de las ayudas más comunes son una rebaja en el pago del IBI y el ICIO a la hora de hacer la declaración de la renta en el siguiente ejercicio fiscal. También podremos encontrar ayudas económicas relacionadas directamente con la inversión que se va a realizar. En este sentido, promueven cuantías económicas que logran que consigamos reducir parcialmente el coste de la inversión.

Desde Smart Spain, podemos ofrecer más información sobre proceso de solicitar cualquier tipo de ayuda relacionada con la instalación de placas solares en Asturias, así como de las diferentes cuantías económicas. En otras otras comunidades autónomas ya está beneficiando, como son los casos de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Euskadi, Andalucía, Región de Murcia o Navarra.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?