Existen algunas viviendas que, en cuanto a localización, se encuentran aisladas. Esto podría imposibilitar su abastecimiento de electricidad. Por suerte existe alguna alternativa, y comienza a ser habitual encontrar instalaciones de placas solares para casas de campo. Una solución que permite la habitabilidad de viviendas incluso en lugares remotos.

Más allá de que en algunos casos no existan muchas más opciones, la ya citada opción de instalar placas solares en el campo tiene multitud de ventajas. También algún factor que combatir. Veamos cuáles.

Ventajas de poner placas solares para casa de campo

Acceso a electricidad en lugares donde no llega la red.

Lo venimos comentando. La red eléctrica no llega a algunas localizaciones remotas. Por ello es necesario buscar alternativas si queremos disfrutar de ciertos servicios básicos.

Tradicionalmente se han utilizado otros sistemas como el generador eléctrico de gasolina. Una solución más ruidosa y peligrosa que una instalación fotovoltaica.

Independencia con batería

Un kit solar completo, formado por las placas solares, el inversor y una batería, permitirá tener electricidad dónde y cuándo se necesite. Con una instalación de placas solares adecuada y haciendo un uso lógico e inteligente, no serán necesarias más instalaciones eléctricas.

Flexibilidad de ubicación de placas solares

Puede que en la ciudad, y más en pisos comunitarios, las posibilidades para instalaciones fotovoltaicas sean menores. Y, aunque siga siendo una opción más rentable que las convencionales, los espacios para su colocación serán limitados. Sin embargo, cuando hablamos de placas solares para casas de campo es fácil encontrarnos con mayores posibilidades. Por ejemplo, el tejado, alguna cubierta o el propio terreno.

El propietario es libre de elegir esa ubicación por razones de productividad, de conveniencia y/o, incluso, de estética.

Sin necesidad de permisos a la comunidad

Siguiendo con el punto anterior, no será necesario llegar a acuerdos con otros vecinos. Siempre y cuando la propiedad sea totalmente independiente de otras.

 

placas solares para casa de campo moderna

 

Energía sin impuestos y rentable económicamente.

La nueva normativa de placas solares, con el Real Decreto 244/2019, eliminó el “impuesto al sol”. De esta forma, la instalación fotovoltaica es una opción económicamente muy rentable. Y es que la amortización de las placas solares se produce en pocos años.

Respeto al medio ambiente

Las placas solares para casa de campo cuidan su entorno. Con estas instalaciones, para generar energía eléctrica, no es necesaria combustión alguna. Así se evitará la emisión de CO2 que tan tóxica es para el Planeta.

    Inconvenientes de instalaciones fotovoltaicas en el campo

    Dependencia de horarios

    Si hablamos de instalaciones solares pequeñas, seguramente no lo hagamos de abundancia energética en horas de ausencia solar. Convendrá reservar tareas de mucha demanda energética, como poner lavadoras o cocinar con horno, durante horas de luz. Algo que, ciertamente, es lo lógico. De esta manera, habrá que reservar la energía almacenada en la batería por otras actividades inaplazables.

    Limitación de potencia en función de la instalación solar

    De la misma manera, en algunos casos, no será posible hacer uso de diferentes dispositivos electrónicos al mismo tiempo. Principalmente, los que en su función generan calor. Todo dependerá del tipo de instalación de placas solares. Como veremos ahora, el tipo de uso que vayamos a dar a esa vivienda debería ser determinante.

     

    Cómo instalar placas solares para casa de campo

    No tendrá las mismas necesidades una instalación de placas solares para casas de campo de largas estancias, que una segunda vivienda de uso ocasional.

    Por eso, cuando por ejemplo nos preguntamos “cuántas placas solares necesito para una casa de campo”, lo más inteligente es apoyarse en una empresa de montaje de placas solares. Como Smart Spain. Poniéndote en contacto con nosotros, haremos un estudio de manera gratuita. En él veremos la potencia eléctrica que va a necesitar esa casa de campo, cuál es la situación más óptima de las placas solares, y todos los detalles para poder optar a la instalación fotovoltaica ideal.

     

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Te ayudamos
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?