¿La factura de la luz se dispara como cohete? El alza en el precio del kWh afecta tu economía familiar. Aquí te presentamos algunos consejos para que ahorres en tu factura y des un descanso a tu bolsillo.

Los motivos del alza en el precio del kWh

El alza en el precio del kWh en España viene disparada desde hace varios meses. Este fenómeno afecta tanto a compañías de luz como a consumidores. Es importante entender los motivos por los cuales sube su valor e ir pensando en otras alternativas, como el uso de placas o paneles solares.

Esta alza en los precios también va relacionada con otros factores como la subida en el precio del gas y del combustible. Son mercados que se dinamizan y se afectan entre sí. Para entender la dinámica de precios debe haber oferta y demanda en equilibrio.

Estos son los dos factores fundamentales que hacen que un precio aumente o disminuya. Si aumenta la demanda y la oferta, los precios suben. Si, por el contrario, hay menos demanda y mucha oferta del servicio, los precios tienden a bajar.

Según datos estadísticos y noticias a día de hoy, el precio promedio de este servicio se perfila un 95,5% más caro que en mayo de 2021. Esto repercute en el poder adquisitivo de las familias que ven afectado su bolsillo y deben arreglárselas para no estar en la oscuridad.

Ahora que ya conoces algunos motivos del aumento del precio del kWh de energía eléctrica, te invitamos a poner en práctica estos sencillos consejos que te ayudarán a cuidar tu bolsillo. Para saber más, clica al siguiente enlace.

El precio del khw anima a buscar alternativas como las placas solares

Consejos para ahorrar energía eléctrica

Para que puedas evidenciar una disminución en los consumos de energía eléctrica y tengas la posibilidad de hacer un ahorro significativo. Veamos algunos consejos:

  • Buscar una tarifa adecuada. De acuerdo a los hábitos de consumo de tu familia, debes contratar una tarifa de servicios que se ajuste a tus necesidades y te ayude a ahorrar. Es conveniente que realices comparaciones de tarifas en diferentes compañías de luz.
  • Cambiar las bombillas. Las lámparas fluorescentes gastan diez veces menos electricidad que las comunes. Puede que tengan un precio más elevado, pero duran por más tiempo y es inteligente que inviertas en este cambio.
  • Desconectar todos los electrodomésticos. Mientras tus aparatos eléctricos están en reposo pero enchufados, siguen consumiendo energía. Es buena decisión desconectarlos en las noches o cuando salgas de casa.
  • Aislar tu casa. Identifica y controla las fugas de aire. Puedes sellar herméticamente los bordes de las ventanas. Así evitas la filtración del frío por las rendijas y conservarás el calor.
  • Usar agua fría para lavar. Lava tu ropa con agua fría. El calentador consume una energía considerable.
  • Disminuir el tiempo del baño. Para bañarte no necesitas más de diez minutos en la ducha. De igual manera, cierra el grifo mientras te enjabonas.

Finalmente, presentamos la alternativa de autoconsumo como ahorro energético: las placas solares. Estas se componen de células especiales llamadas fotovoltaicas que convierten la luz solar en energía eléctrica. Se pueden combinar con el método tradicional ya que la energía solar es principalmente aprovechable durante el día y en horas de claridad. Además, trae ventajas al medioambiente y la sostenibilidad.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y te invitamos a poner en prácticas los consejos y sugerencias: La dinámica de precios se escapa de nuestras manos, y depende de nosotros buscar alternativas sostenibles y sustentables.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?