Decidirse por las instalaciones fotovoltaicas tiene múltiples beneficios. En la mayoría de los casos será rentable, pero, antes de decidirse por esta energía, hay que saber cuánto cuesta instalar placas solares.

¿Qué beneficios tiene la instalación de placas solares?

Poner placas solares en casa o en un negocio produce muchas ventajas a corto plazo. Una de las más destacables es la disminución de la contaminación medioambiental, ya que la energía solar es una energía renovable que apenas contamina.

Pero otro importante beneficio de la energía solar reside en que las placas solares generan autoabastecimiento energético. Esto supone que sólo tendrás que hacer una inversión inicial y olvidarte de pagar cada mes facturas desorbitadas. Además, los gobiernos ofrecen cada año subvenciones a aquellos que se decidan por la instalación de placas solares.

Antes de llevar a cabo la instalación fotovoltaica, las empresas de montaje de placas solares te proporcionarán un asesoramiento y presupuesto gratuito en el que detalladamente verás cuánto cuesta poner placas solares. Después será el momento de valorar el precio de la instalación de placas solares y el ahorro que te supondrá en tu consumo.

Cómo saber cuánto cuesta instalar placas solares

El coste de instalar placas solares no tiene un precio fijo. Varía en función de muchos factores. Uno de ellos es la cantidad de placas solares que quieras instalar. Otro determinante es el tipo de instalación fotovoltaica que quieras colocar. Gracias al avance de la tecnología podemos encontrar precios de placas solares desde 3.000 euros. No obstante, este no sería el precio definitivo. Puedes encontrarlo más rebajado a través de las ayudas y subvenciones facilitadas por el gobierno.

Si estás interesado en instalar paneles solares en casa o en una empresa, puedes solicitar presupuesto detallado con subvenciones, sin compromiso y de forma totalmente gratuita rellenando el siguiente formulario.

Solicita presupuesto sin compromiso

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?