Las dudas para decidirse por una instalación de placas solares van disminuyendo. Los beneficios son más que evidentes, y el número de instalaciones continúa creciendo. Pero, una vez tomada esa decisión, es necesario acertar a la hora de elegir la empresa de placas solares. La diferencia del resultado entre una u otra puede ser muy amplia.

Puntos diferenciales de cada empresa de placas solares

Para elegir entre diferentes empresas instaladoras de placas solares, es necesario valorar una serie de aspectos clave. Podemos destacar los siguientes:

Atención al cliente

Desde la primera toma de contacto, la empresa instaladora debe mostrarse servicial, atenta y, por supuesto, honesta. Es muy importante porque esta atención al cliente deberá también pasar por las fases de instalación y por un servicio post venta.

Plazos de instalación

Todo consumidor quiere una rapidez para poder disfrutar del servicio lo antes posible. Y de nuevo, hablaríamos de una cualidad que iría desde desde los primeros contactos hasta el servicio post venta: presupuesto, instalación, resolución de posibles problemas, etc. No obstante cabe recordar que, en este tipo de instalaciones, el buen funcionamiento y la durabilidad será primordial. Por ello, puede ser más conveniente y esperar por una opción fiable.

Componentes

Una instalación fotovoltaica cuenta con diferentes elementos que la harán funcionar. Como el cableado, los paneles solares, el inversor, las estructuras y soportes, etc. Y, si éstos son de calidad, repercutirá positivamente en el rendimiento y la durabilidad. Se entiende así la conveniencia de contar primeras marcas.

Funcionamiento

Por evidente que parezca, no sobra recalcar que puede haber diferencia en cuanto al rendimiento de las instalaciones. La producción solar dependerá de cómo esté realizada la instalación. Es necesario buscar la forma de maximizarla.

Precio

El precio de una instalación de placas solares puede variar mucho. Variará del tipo de instalación, de la capacidad de producción y almacenaje que tenga, de la calidad de los equipos y de cada empresa. No obstante, y aunque es un factor importante, conviene también valorar otros, dado que es una inversión que va a tener un recorrido de incluso décadas.

Gestión y tramitación

Para poder instalar placas solares es necesario gestionar diferentes permisos. Además, es posible solicitar subvenciones locales, regionales y/o estatales que favorecen el uso de esta energía verde.

Actualmente existen múltiples opciones y es difícil encontrar la mejor empresa de placas solares. Cada una ofrece diferentes ofertas y posibilidades en función de los factores ahora mismo comentados. Smart Spain es una de ellas. Una empresa con varios años de experiencia e instalaciones realizadas por todo el territorio nacional. Y, si deseas recibir tu oferta, sólo tienes que solicitar un estudio solar gratuito. Es el primer paso para comenzar a ahorrar de la manera más sostenible.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?