Todos los negocios tienen el objetivo de generar beneficios económicos. Para ello es fundamental reducir los gastos cuando es posible. El correspondiente a la energía puede ser una materia donde conseguir ventaja y, por ello, vamos a hablar de las placas solares para negocios. Éstas serían una opción perfecta para muchos de ellos.
Ventajas e inconvenientes de las placas solares para negocios
Existen multitud de ventajas que abalan la instalación de placas solares para negocios. Éstas, en la mayoría de los casos, tendrán mayor peso que los inconvenientes. No obstante, vamos a comentar ambos puntos de vista.
Ventajas
– Reducción de costes de energía: los beneficios económicos quizás sean la ventaja más destacada. El gasto en facturas de luz se reducirá considerablemente. Durante muchas horas ese suministro provendrá de la instalación solar y no será necesario pagar por un consumo de la red eléctrica.
– Mejora en la imagen de marca: las placas solares en un negocio asentarán con firmeza la responsabilidad social corporativa de la empresa. Se materializará a través del respeto al medio ambiente que demostrarán. Además, la empresa proyectará una imagen de estar a la vanguardia.
– Durabilidad: la vida útil de las placas solares es de al menos 25 años con un mantenimiento muy sencillo. Esto, sumado a la reducción de los costes, supondrá un más que atractivo retorno de la inversión (ROI).
Inconvenientes
– Coste de inversión: a diferencia de lo que sucede con un suministro convencional, será necesario realizar un desembolso más o menos importante para algunos casos. Por suerte, existen diferentes subvenciones, beneficios y otros tipos de ayudas para poder realizar estas instalaciones.
– Necesidad de espacio: aunque parezca una evidencia, cabe recordarlo. Pero, afortunadamente, las placas solares, pueden ser colocadas tanto sobre cubierta (tejado o azotea), como sobre terreno. Y otros elementos como el inversor no requieren de demasiado espacio.
– Dependencia meteorológica: para que una instalación de placas solares funcione, es necesario que exista cierta incidencia solar. Ante esta ausencia, hay que suministrarse de la red. Por suerte, España es un país privilegiado en cuanto al clima, idóneo para la energía solar incluso en el norte.
Cómo conseguir placas solares para negocios
Para instalar placas solares para negocios, y valorar todas las ventajas e inconvenientes, existen empresas especializadas. Éstas podrán encontrar una solución para cada negocio, en función de sus consumos, localización y todas sus características. Una de esas empresas es Smart Spain, donde te atenderemos sin compromiso para poder encontrar la mejor opción según todas las necesidades.