Los proyectos llave en mano se han convertido en una gran demanda en diferentes sectores. Se debe a las numerosas ventajas que acarrean para los clientes. A continuación vamos a verlas y a comentar como conseguir una instalación de este tipo.

¿Qué es un proyecto llave en mano?

Un proyecto llave en mano es un tipo de contrato por el cual un proveedor se encarga del proyecto de manera integral, de inicio a fin, pasando por todas las fases de diseño, construcción, instalación, trámites, etc. Todo lo necesario hasta que el cliente pueda hacer uso de aquello que ha contratado.

Es decir, el cliente otorga toda la responsabilidad de un proyecto a una empresa que se responsabiliza de coordinar todo lo necesario, y bajo unas condiciones fijadas, para culminarlo de manera exitosa. En estos dos párrafos se resume el significado de llave en mano.

Beneficios de un proyecto llave en mano

Más allá de conocer lo que es, vamos a ver lo que puede suponer para para los clientes.

Comodidad y simplicidad: sólo será necesario contar con un proveedor. Éste se encargará de realizar las tareas o de subcontratarlas, pero siempre bajo su responsabilidad. El cliente no tendrá que coordinar múltiples aspectos, encontrándose en un campo en el que seguramente no sea experto. Además, harán las gestiones del “papeleo” que fueran necesarias, despreocupando al cliente del todo.

Tranquilidad de plazos y costes: el instalador se comprometerá con una fecha de finalización y un presupuesto ya definido. Así, no habrá sustos en cuanto al coste de una instalación, ni disgustos por no poder disponer de ella cuando estaba previsto.

Ahorro en tiempo: delegar en expertos todas las gestiones y trabajos, significará que el proyecto avance de manera eficiente. Ellos contarán con experiencia en este tipo de procesos, gestiones e instalaciones.

Confianza: las empresas que ofrecen servicios llave en mano suelen ser aquellas que cuentan con una amplia experiencia en proyectos de su ámbito. Eso supondrá que no haya lugar a errores ni en gestiones administrativas ni en las instalaciones, pudieron garantizar el buen funcionamiento y su durabilidad.

Un proyecto llave en mano para placas solares

Este tipo de proyectos son comunes en materias que requieren de instalaciones complejas, como construcción, ingeniería, tecnologías, energía, etc. Así, pueden encontrarse proyectos llave en mano para instalaciones fotovoltaicas.

En una instalación de placas solares, hablando de llave en mano, hablaríamos del estudio solar, el diseño de la instalación, toda la tramitación, placas solares, inversores, cableado, baterías si fuera necesario, la instalación, puesta en marcha y todo lo necesario para que la instalación fotovoltaica funcione correctamente.

¿Cómo conseguirlo?

Existen diferentes empresas de placas solas que realizan instalaciones llave en mano, que te acompañan y ejecutan todo el proceso. Una de ellas es Smart Spain, donde completaremos todas las necesidades. Desde un estudio solar para poder presentarte cómo sería la instalación, hasta su puesta en funcionamiento si estás conforme con lo que te presentamos. Y, por supuesto, pasando por toda la gestión del tan detestado papeleo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?