Actualmente, poner placas solares en casa o en una empresa es más sencillo y accesible que años atrás. Se debe al avance tecnológico en materia, y a las subvenciones solares diseñadas para impulsar la energía fotovoltaica en nuestro país. Todas estas ventajas, junto con el fin del impuesto al sol, han supuesto un gran incremente de las instalaciones en España. Y, de estos beneficios de poner placas solares, cada vez se aprovecha más gente.

Un kit fotovoltaico, tanto si es una instalación solar aislada con baterías, como si es una instalación solar conectada a la red eléctrica, supone un gran ahorro energético y económico. Para optimizarlo, es muy importante realizar un estudio previo, donde escoger la mejor ubicación y los materiales adecuados para sacar el máximo rendimiento de horas posible a la instalación.

Una buena elección de una empresa de montaje de placas solares será crucial. Una mala elección puede provocar que la rentabilidad de la instalación solar no sea tan buena o que la amortización dure más de lo normal. Esta rentabilidad puede ser uno de los cinco beneficios de poner placas solares.

1. El mantenimiento del kit solar es barato

Las labores para el mantenimiento de un kit fotovoltaico son muy simples y, además resulta económico. Una o dos limpiezas al año pueden ser suficientes. Incluso menos. Depende de las características ambientales de donde se encuentre la instalación de placas solares.

Además de la limpieza, una o dos revisiones periódicas en las instalaciones fotovoltaicas bastarán. Sólo será necesario comprobar:

  • Cableado, pletinas, conexiones, etc. Suficiente para detectar y anticiparse a posibles problemas en la instalación solar.
  • Comprobar regulador e inversor.
  • Baterías (en caso de que la instalación de placas solares las tenga).

2. Electricidad en lugares de difícil acceso

En aquellas zonas donde la red de distribución eléctrica no sea accesible, encontraremos casas con placas solares. La energía fotovoltaica puede ser la mejor opción para disponer de electricidad en una vivienda aislada. Cuando no tengamos radiación solar suficiente, una instalación solar puede garantizar suministro fiable de hasta tres días.

instalacion solar en zona rural

3. Energía fotovoltaica: Inagotable, sostenible y renovable

La energía solar es inagotable. Y, considerando que la radiación diaria del sol vertida sobre la Tierra puede abastecer hasta diez mil veces más de la energía que se consume al día en el Planeta, hace que sea una de las mejores alternativas para un futuro sostenible.

El uso de instalaciones fotovoltaicas reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, algo fundamental para que en el futuro podamos abastecer nuestra demanda energética de manera limpia. Un futuro sostenible es necesario, por eso es tan importante sumar las energías renovables a esas pequeñas cosas que pueden cambiar el mundo, como el reciclado o la eliminación del uso de plásticos. Como nosotros decimos, el futuro es hoy.

4. La compensación simplificada, el económico beneficio de poner placas solares

La compensación simplificada permite que un kit fotovoltaico conectado a la red eléctrica vea compensado sus excedentes energéticos vertidos a la red y no consumidos. Esta compensación puede suponer hasta un 70% de ahorro en la factura, lo que hace que la instalación de placas solares sea amortizada mucho antes.

Para acceder a esta compensación no es necesario ningún tipo de trámite ni papeleo tedioso, y será la propia compañía o distribuidora eléctrica la que regule dicha compensación al final de mes en la factura eléctrica. Será posible gestionarlo con la empresa de montaje de placas solares.

5. Instalación de placas solares: sencilla y cómoda

Poner placas solares en casa o en una empresa supone menos de lo que en un principio puede parecer. Apenas requiere de obra, y la instalación es bastante simple. Además de que la empresa de montaje de placas solares será la encargada de tramitar toda la documentación necesaria. Lo más adecuado es que ésta nos diseñe un estudio de viabilidad de instalaciones solares, con todos los aspectos técnicos de ubicación, condiciones climáticas del lugar donde se ubicará, consumos estimados de la vivienda, y todos los aspectos imprescindibles para calcular el precio de la instalación de placas solares.

Para estas instalaciones existen empresas expertas como Smart Spain. Diseñamos un estudio solar adaptado a las necesidades, y asesoramos sobre todas las ayudas y subvenciones disponibles en la zona. Es realmente sencillo unirse a los beneficios de la energía solar.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Te ayudamos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?